jueves, 1 de mayo de 2014



COMPLETANDO EL ANALISIS DE ARTICULOS

En medicina, hace ya algunos años, se decidió limitar el número de firmantes de un artículo a 6, poniendo primero la persona que más ha contribuido al mismo y en orden decreciente, según su contribución, el resto de autores, reservando el último lugar para el autor intelectual del artículo o el jefe del servicio. Si hubiera más personas involucradas, se añade al final “et al.” (“y colaboradores”). Se puntúan más los 3 primeros autores y se tiene en cuenta el factor de impacto de la revista en que se publica.
Buscando en Scopus mi primer apellido, se obtienen 1,132 of 2,574 author results. Es evidente que se trata de un apellido muy común en muchos países. Muchos de esos autores coinciden en la inicial del nombre conmigo. Por todo ello, he decidido utilizar como nombre artístico a partir de ahora Rey-Pecharroman, JM. No he utilizado tildes, ya que creo que así se ajustará más fácilmente a la grafía utilizada para los artículos por los anglosajones. Aunque no coincide con los nombres utilizados anteriormente en mis escasas publicaciones, creo que me facilitará a partir de ahora la recopilación de mis publicaciones.
Me ha resultado muy entretenido el apartado de “frases hechas y su verdadero significado”

1 comentario:

  1. Hoa Txemi, bienvenido al curso, más vale tarde que nunca.
    A la hora de referenciar si que se abrevian las listas de autores con "et. al.", pero en la propia firma me resulta enormemente sorprendente. Otra forma típica de reconocer autorías menores es el apartado de "agradecimientos" de los trabajos.
    Me alegro de que los contenidos más humorísticos del material de referencia cumplan su función ;-)

    ResponderEliminar