viernes, 29 de agosto de 2014

CONTINUAMOS CON LA DOCUMENTACION

 

Aunque todavía no he entrado en Miaulario de la UPNA, en el SNS-O tenemos acceso a una biblioteca virtual, donde tenemos diferentes bases de datos de gran utilidad en nuestro campo (UptoDate, PubMed, Clinical Evidence, Scielo, Dialnet,...), las cuales nos proporcionan acceso a múltiples revistas científicas que pueden interesarnos. Algunas de ellas son de pago, por lo que nos supone una cierta incomodidad el estar obligados a encontrarnos en nuestro lugar de trabajo para usarlas.
También tenemos acceso a revisiones sistemáticas de los artículos publicados en el ámbito de la salud, como son la Web of Knowledge, Medline y la biblioteca Cochrane.
Así mismo usamos guías clínicas tipo Fisterra, Guía salud, que nos proporcionan recomendaciones protocolizadas para diversas patologías.
Yo estoy suscrito a la edición digital gratuita del New England Journal of Medicine, los cuales me envían resúmenes de los artículos publicados en su revista en relación con temas que seleccioné en el formulario de inscripción.
En cuanto a las Web feeds, debo reconocer que las utilizo habitualmente. Si utilizo "delicious", que me parece una gran manera de "archivar" todos los sitios web de interés. Y en el ámbito de ocio Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario